Pelé será velado en el centro de la cancha del club Santos

0
1132

Rio de Janeiro, 30 dic (Sputnik).- El cuerpo del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, será velado en el centro de la cancha del estadio Urbano Caldeira, sede del club Santos, principal escenario de una impresionante carrera deportiva que le valió el apodo de “O Rei” (El Rey).

“El cuerpo (de Pelé) irá directo del Hospital Albert Einstein al Estadio en la madrugada del lunes (2) y el féretro será colocado en el centro del césped. Se espera que el velatorio público comience a las 10 am (13.00 GMT)”, informó Santos en su página web.

Enclavado en el barrio Vila Belmiro, de la urbe Sao Paulo, el estadio del Santos abrirá sus puertas al público a media mañana del lunes, y el martes el féretro saldrá en procesión hasta la Necrópolis Ecuménica Memorial, donde será el entierro, reservado para los miembros de la familia.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo pasará por la zona conocida como Canal 6, donde aún vive, con 100 años recién cumplidos, la madre del astro, Celeste Arantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por el deceso del tricampeón mundial, quien nació en el vecino estado Minas Gerais, pero pasó su vida profesional en Sao Paulo. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí