Organizaciones chilenas saludan y llaman a celebrar en acto central un nuevo aniversario de la Revolución Cubana

0
1327

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile en conferencia de prensa a los pies del monumento de Salvador Allende, convocaron a un acto a realizarse el 3 de enero en Alameda 1346, sede CUT metro Moneda a las 19:00 horas. Leyó la declaración en nombre del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile Tamara Sánchez de la Corriente Estudiantil Popular (CEP).

En este marco Juan Cuevas dirigente del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile y dirigente nacional de los Exonerados Políticos, saludó los 64 años de la Revolución Cubana y los 62 años del ICAP (instituto de Amistad con los Pueblos).

Señaló “El bloqueo permite hacer daño de mil maneras al pueblo y familia cubana; los efectos son muchísimos; hay que tener siempre presente que los efectos o los muchísimos problemas, que tiene la gran familia cubana y su gobierno tienen una sola causa el criminal bloqueo”.

Agregó “El Bloqueo es incapaz de romper los pilares que tiene la Revolución Cubana (salud, Educación, la conciencia de su pueblo, gobierno y presiente etc. El mundo pide y exige fin al criminal bloqueo económico comercial y financiero”.

Finalizó indicando “hay que crear un gran movimiento de masas nacional e internacional capas de exigir el término del bloqueo; en Chile estamos en esa tarea, la mejor muestra de aquello es quienes convocaron a la actividad del 21 de noviembre y quienes convocan a la gran actividad del 3 de enero”.

A continuación, reproducimos la declaración pública del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile:

A pocos días de conmemorar y celebrar el 64 aniversario del triunfo de la revolución Cubana, de aquel 1 de enero de 1959, el “Día de la Liberación y Victoria de Cuba”, ese día de enero en que se consolidó la derrota de Batista, manifestamos con toda nuestra fuerza la solidaridad con la Revolución Cubana.

Desde aquí, volvemos a reivindicar el derecho de los pueblos a su autodeterminación e independencia, es para nosotros un acto básico moral, que consideramos necesario hacer.

Hoy que vemos que el imperio insiste en mantener ese bloqueo criminal que ahoga esta digna Isla, ejemplo de resistencia y dignidad, ahora que el mundo está cambiando hacia una relación multipolar entre las naciones, ahora que vemos que los cañones vuelven a tronar en el mundo porque el imperio no acepta perder su hegemonía, que el militarismo pasa a primer plano convirtiéndose en su instrumento político preferido.

Hoy día en que encontramos en nuestro continente casi desaparecida la libertad de prensa, por la hegemonía con que los poderes fácticos no permiten una mirada distinta que la del propio imperio, que las arcaicas estructuras del Estado, como es el elitista poder judicial y legislativo imperante, que se usan mañosamente para imponer esta dictadura de la burguesía, hoy que al populismo fascista se les da total libertad para mentir y agredir a los sectores populares. Justamente en que  ahora que, nuestra patria grande, está dando un giro hacia gobiernos con tintes populares y progresista, con deshonrosas excepciones, buscando un camino diferente al neoliberalismo que ahoga nuestros pueblos, ahora, justo ahora, es más necesario que nunca entregar nuestro apoyo al heroico pueblo cubano, que se mantiene firme en la defensa de los logros de su revolución.

Con el ejemplo de Fidel en la memoria podemos gritamos: “Viva la revolución cubana” “Viva la lucha por la dignidad de los pueblos” “Patria libre o morir”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí