VIDEO: Indignación por exhibición de mujeres indígenas y bebé como “parte del mobiliario” en desfile de moda

0
1033

(Noticias desbloqueadas) Un desfile de moda en el Eje Cafetero Colombia, ha generado fuertes críticas y controversia por la aparición de dos mujeres pertenecientes a la comunidad Emberá y un bebé en medio de una pasarela como parte del mobiliario. La exhibición ha sido considerada como un acto racista y colonialista por internautas, quienes han expresado su indignación en redes sociales.

Las mujeres no desfilaron ni se presentaron dignamente como co-creadoras en el evento de moda, lo que ha agravado aún más la situación. Además, se sospecha que se estaría explotando a un menor de edad. Los organizadores del evento, llamado Eje Moda, todavía no han hecho comentarios al respecto de la polémica generada.

Los internautas también señalaron que este tipo de prácticas racistas y excluyentes son comunes en otras marcas de moda colombianas. En lugar de promover la inclusión, la exhibición de estas mujeres indígenas como elementos de utilería ha generado indignación y rechazo en la sociedad.

La polémica exhibición es vista por algunos como un problema estructural que refleja la desconexión de algunas marcas con la realidad y la falta de comprensión sobre la cultura e historia de los pueblos originarios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí