Iquique: Militares de la Armada golpean hombre con discapacidad hasta darle muerte

0
4004

FOTO: registro video

Durante este viernes 19 de mayo quedó registrados en cámaras la agresión de un hombre con discapacidad y en situación de calle en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, el que falleció en horas de este viernes.

El hecho ocurrió en el sector céntrico de la ciudad de Iquique, en calle Ramírez con Tarapacá. El hombre presentaba heridas en el rostro y fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde finalmente falleció.

Actuaron tres funcionarios de la Armada, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quien amplió su detención hasta el lunes.

En el video se ve la victima de nacionalidad extranjera, tendida en el suelo, mientras es golpeado con patadas y una muleta, al hombre le faltaba una pierna, por lo que usaba el tipo de bastón mencionado.

Un vehículo municipal que pasa por el sector, ni siquiera se detuvo a prestar ayuda a la víctima.

El fiscal José Rivera, señaló “Conforme a las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de Iquique, se pudo determinar que la víctima fue golpeada por estos tres individuos en reiteradas ocasiones, incluso siendo golpeada con las muletas que utilizaba para su desplazamiento”,

Agregó “si bien es materia de investigación, por ahora tenemos estos tres detenidos. Existen otros tres funcionarios que hasta el momento están en calidad de testigos”.

Denuncia “De parte de las grabaciones que hemos tomado conocimiento, dan cuenta que al lugar de los hechos concurre un vehículo de seguridad ciudadana de la municipalidad de Iquique, que de acuerdo a lo que se puede visualizar no se detiene o se detiene de forma parcial”.

En ese sentido, precisó que “esta persona no está individualizada, no sabemos su nombre por el momento, si bien se está investigando”.

Finalmente anunció que “todavía muchos detalles de la investigación están en proceso de desarrollo, en principio estamos en presencia de un delito de homicidio. Conforme a las diligencias podría aumentarse a un delito calificado”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí