Fuera de control: evacúan sector de Viña del Mar por incendio forestal

0
1351

Santiago (Sputnik).- Se iniciaron este jueves una evacuación de la zona sur de la ciudad de Viña del Mar debido a que un incendio forestal se desarrolla en las cercanías de sectores habitados.

“Por incendio forestal se solicita evacuar sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y Toma Felipe Camiroaga en la ciudad de Viña del Mar”, señaló la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) a través de un comunicado.

Onemi decretó alerta roja en la zona, lo que permitirá movilizar con más rapidez todos los recursos necesarios y disponibles para combatir el incendio.

Hasta el momento se han consumido un total de 15 hectáreas de vegetación y para la emergencia se desplegaron funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y profesionales del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Onemi recomendó a los habitantes utilizar mascarillas u camisetas en las vías respiratorias debido a la intensa nube de humo que afecta al lugar y pidió realizar la evacuación junto a las mascotas del hogar y no volver hasta que las autoridades señalen que la zona está fuera de peligro.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí