Santo Domingo en Llamas

0
1617

(360Noticias) El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado en la tarde de este lunes la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, ubicada en la región de Valparaíso. Esta decisión se ha tomado debido a la proximidad de un incendio forestal que representa una amenaza directa para las viviendas en la zona, según ha informado el organismo a través de su cuenta oficial de X.

El incendio, denominado El Convento 2, continúa activo y está siendo combatido por los equipos de Bomberos de Santo Domingo y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Según los reportes de Conaf, hasta el momento el fuego ha consumido preliminarmente al menos cinco hectáreas de terreno.

En el área de combate se encuentran desplegados un técnico, cuatro brigadas, un skidder, un camión cisterna, cuatro aviones cisterna y un helicóptero de Conaf. Además, recientemente se ha incorporado el avión Aero Tanker MD-87 para reforzar las labores de extinción, según han señalado las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí