Jorge Sharp se baja de candidatura a la alcaldía de Valparaíso

0
659

(360Noticias) – Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, ha anunciado que no buscará la reelección tras completar dos periodos en el cargo. La decisión surge después de un proceso de reflexión y diálogo dentro de su movimiento, Transformar Chile, que ha decidido impulsar una nueva candidatura para liderar la municipalidad.

En una entrevista con el diario La Segunda, Sharp explicó: “Luego de un proceso de mucha reflexión y conversación, hemos tomado la decisión de que el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderado por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no representarme a la reelección para un nuevo período al frente del Municipio de Valparaíso”.

Sharp resaltó la importancia del proyecto de la alcaldía ciudadana, señalando que es un esfuerzo colectivo que ha trascendido su liderazgo. “La alcaldía ciudadana es un proyecto colectivo que ya no está en mis manos: adquirió una amplitud y pluralidad que excede cualquier movimiento y partido político. Es un proyecto que se ha logrado empalmar en una buena medida con muchos independientes, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Valparaíso. Y va a continuar, no se acaba con esta decisión. Al contrario, esta decisión busca fortalecer el carácter colectivo del proyecto”, afirmó el alcalde.

El movimiento Transformar Chile propondrá este sábado un nuevo candidato en una asamblea ciudadana. Este evento incluirá la participación de movimientos y dirigentes sociales que contribuirán a definir el próximo líder del proyecto de la alcaldía ciudadana. Sharp comentó sobre el proceso: “El movimiento del cual soy parte, que es Transformar Chile, propondrá este sábado a una masiva asamblea ciudadana, a los movimientos sociales, a los dirigentes sociales, un nombre para continuar con el proceso. Tendremos una instancia ratificadora en las próximas horas para continuar con el proyecto de la alcaldía ciudadana”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí