Venezuela y Bolivia entre los que más crecerán en América Latina, Brasil y Chile en el fondo de la lista con -1%

0
1373

(Sputnik) Venezuela, Bolivia y Paraguay se proyectan como las tres economías con mayor crecimiento en 2023 en Latinoamérica, en base a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Banco Mundial (BM).

El liderazgo en crecimiento económico en la región estará encabezado por Venezuela, según el FMI y la Cepal, con 6,5 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.

En segundo lugar, estará Paraguay con 4,3 por ciento, de acuerdo con el FMI; en tercer lugar estará Bolivia 3,2 según datos también del FMI. Al fondo de la lista figuran Brasil con 1 por ciento y Chile con -1 por ciento.

En la gestión 2022 que culmina, Bolivia no logró alcanzar el crecimiento de 5,1 por ciento proyectado por los efectos climáticos y el paro de actividades por Censo de Población, que duró 36 días en el departamento de Santa Cruz.

El ministro destacó que Bolivia logró una estabilidad económica y una baja inflación en la presente gestión con 3,1 por ciento, mientras que Chile tuvo una inflación de 13,3 por ciento; Perú 8,4 por ciento y Brasil 5,9 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí