Dos niños de 5 y 4 años son abandonados y encerrados en vivienda en Copiapó

0
1342

Dos hermanos de 5 y 4 años que se encontraban abandonados y encerrados al interior de en una vivienda en Copiapó, Región de Atacama, fueron rescatados por carabineros después que unos vecinos alertaran de la situación.

La vivienda se encuentra en la población Juan Pablo II, carabineros al llamar a la puerta, un niño de 5 años aproximadamente asomó una mano por debajo de la puerta y al ser consultado por sus padres, este señaló que estaban solos y con la puerta con llave.

De esta manera, por el riesgo inminente de los niños, ingresaron a la vivienda comprobando que estos estaban solos y que el menor de 4 años estaba a torso desnudo.

Ambos niños fueron trasladados hasta la subcomisaría, donde fueron hidratados y alimentados. Luego fueron llevados hasta el hospital regional para verificar su estado de salud. Los padres de los niños o responsables de su cuidado, no se presentaron en la comisaría, la policia concurrió en reiteradas ocasiones al domicilio para contactarse con algún adulto, no encontrando moradores en ninguna de las visitas. La situación quedó en manos de la jueza de familia de turno, quien dispuso que los menores fueran trasladados a una residencia para su cuidado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí