Comunidad Socioambiental Bío Bío acusa diputado Republicano Urruticoechea de lucrar de parque eólico

0
1894

La Comunidad Socioambiental Bío Bío acusó al diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea de lucrar con la construcción del parque eólico en el sector Campo Lindo. El parque eólico se construye en un terreno de la familia del diputado ultraderechista.

Vilma Mellado de la Comunidad Socioambiental Bío Bío, emplazó al diputado a cumplir su rol fiscalizador “las zonas agrícolas están siendo sacrificadas instalando proyectos eólicos en tierras productivas, altamente pobladas”.

Mellado afirmó que “la familia del legislador del distrito 21 está lucrando directamente con la empresa que ejecuta dicho proyecto en el sector Campo Lindo “Aquí la familia Ríos está lucrando directa e inescrupulosamente con esta empresa, ya que el proyecto Campo Lindo se está desarrollando en sus predios”.

El parlamentario ultraderechista aseguró que todo lo que se está haciendo en el terreno familiar cuenta con aprobación municipal y del Ministerio de Medio Ambiente y acusó a grupos extremistas de llevar esta situación a un tema político.

La comunidad socioambiental Bío Bío se opone a la construcción de este proyecto energético de la empresa AES Chile, que se ubica en el camino hacia Las Trancas, al poniente de Los Ángeles.

El emplazamiento de Vilma Mellado C. de la Coordinadora Socioambiental Bio Bío

Coordinadora Socioambiental Bio Bío, emplazamos a Diputado Cristóbal Urruticoechea Ríos:

“Diputado Cristóbal Urruticoechea Ríos su familia está Lucrando Directamente y sin Escrúpulos con la empresa Extractivista #AesAndes #AesChile #AesGener, la cual tiene un Megaproyecto Eólico Fraccionado en la #RegiónBiobío. 6 Proyectos Eólicos, uno de ellos Campo Lindo y se emplaza en los terrenos de su familia directa “Ríos”

“Ud. Diputado conoce a las personas que han sido completamente Vulnerados por la empresa, son sus Vecinos y aun así permanece ante estas Aberraciones Socioambientales, demostrando falta de probidad absoluta a los requerimientos que le han presentado las Comunidades y a sus funciones como tal, deje de velar por sus intereses y de ser un ser populista e indolente ante el dolor!!!”

“Lamentablemente Ud. es Diputado del Distrito 21. ¡¡Diputadas y Diputados de Chile, es imprescindible legislar sobre una Ley que castigue la Falta de Probidad de las Autoridades y que Lucren descaradamente!! “ Vilma Mellado C. Vocera Comunidad Socioambiental Bio Bío.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí