Cores del Partido Igualdad arremeten contra dos nuevas fundaciones de la Región del Bío Bío

0
1389

(360Noticias) Los consejeros del Partido Igualdad en la Región del Bío Bío, Camila Arriagada y Javier Sandoval, han presentado nuevas inquietudes relacionadas con dos fundaciones, Educación Financiera y Corporación Impulsa, y esperan que la justicia abra investigaciones sobre sus actividades financieras. Se ha puesto en duda la transparencia en los giros de dinero realizados por caja, y se sospecha de posibles irregularidades que podrían involucrar delitos.

Ambas fundaciones parecen tener vínculos entre sí, lo que ha despertado el interés de los consejeros, quienes han encontrado giros de dinero con falta de trazabilidad, algunos por montos considerables que superan los 30 y 70 millones de pesos.

Ante estas sospechas, Camila Arriagada y Javier Sandoval no han descartado la posibilidad de acusar al gobernador regional, Rodrigo Díaz, de abandono de deberes, ya que consideran que es su responsabilidad y la de su equipo de jefes de división velar por el correcto uso de los recursos públicos.

En relación con el caso, la Policía de Investigaciones ha sido instruida para realizar peritajes en el marco del “Caso Fundaciones“. La Brigada de Delitos Económicos, en colaboración con otras unidades especializadas, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, incluso con la participación de brigadas de Santiago.

Cabe mencionar que la Fiscalía ha iniciado investigaciones de oficio respecto a la entrega de fondos a tres fundaciones por parte del Gobierno Regional. Además, se han anunciado acciones legales para esclarecer el destino y uso de los recursos otorgados a estas organizaciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí