A pesar de la guerra y las sanciones Rusia crecerá 4,8%

0
1102

(360Noticias) Tras un año de dificultades debido a las consecuencias de la guerra en Ucrania, la economía rusa ha dado señales de recuperación al crecer un 4,8% en el segundo trimestre del año, según informó el Banco Central en un comunicado el día de hoy.

Este crecimiento es significativo, considerando que la economía rusa había experimentado una contracción del 1,8% en los primeros tres meses de 2023. Ahora, el Banco Central pronostica un crecimiento del 3,6% para el tercer trimestre y un 1,5% para el último trimestre.

Si esta tendencia continúa, se espera que la economía nacional salga oficialmente de la recesión en octubre, a pesar de que Rusia sigue enfrentando sanciones internacionales debido a su intervención militar en Ucrania.

El banco también ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el año en curso, estimando una cifra que oscila entre el 1,5% y el 2,5%, coincidiendo con las predicciones del Gobierno y el Kremlin.

No obstante, se prevé que esta tendencia de crecimiento se ralentice en los próximos años, de acuerdo con el informe del Banco Central. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reconocido que las sanciones internacionales podrían tener un impacto a medio plazo en la economía.

En retrospectiva, el Producto Interior Bruto ruso experimentó una caída del 2,1% en el año 2022, lo cual fue un resultado mucho mejor de lo previsto por expertos locales e internacionales.

La economía rusa parece estar encaminándose hacia una recuperación más sólida, pero los desafíos persistentes, como las sanciones internacionales, podrían influir en su evolución en el futuro cercano.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí