Quieren dejar libre al violador: Tribunal Constitucional admite trámite de defensa para anular sentencia a Pradenas

0
1503

(360Noticias) Tribunal Constitucional ha decidido aceptar a trámite el requerimiento presentado por la defensa de Martín Pradenas, solicitando la nulidad del segundo juicio. Cabe destacar que la familia de Pradenas tiene vínculos con sectores de ultraderecha.

Recordemos que el pasado viernes 28 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Pradenas a una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo por siete delitos sexuales consumados, lo que implicó una rebaja de 3 años respecto a la sentencia previa.

“Conforme a la decisión de la Primera Sala del Tribunal Constitucional, se ha resuelto admitir a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto al artículo 387, inciso segundo del Código Procesal Penal, presentado por Nicolás Pradenas. Además, se ha ordenado la suspensión de la gestión pendiente hasta el examen de admisibilidad”, señaló el organismo mediante un comunicado oficial.

En términos sencillos, esto significa que la forma del recurso presentado es correcta y que ahora se procederá a examinar su contenido. Para ello, el tribunal ha requerido que las partes presenten los antecedentes en un plazo aproximado de 20 días hábiles.

Este nuevo desarrollo abre un camino para revisar la situación de Martín Pradenas y el veredicto del segundo juicio, mientras que la sociedad sigue atenta a los acontecimientos en un caso que ha generado gran interés y debate en la opinión pública.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí