Coquimbo: Alerta Roja en Paihuano incendio forestal se acerca a poblados

0
907

(360Noticias) Este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, debido a un incendio forestal que amenaza áreas habitadas. La alerta permanecerá activa hasta que las condiciones permitan una evaluación segura de la situación. El foco del incendio se localiza en el sector de Monte Grande, afectando una hectárea con una intensidad considerable, según informes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Ante esta emergencia, equipos de bomberos de distintas unidades se han desplazado al lugar, respaldados por recursos de emergencia. A pesar de los esfuerzos, no se han registrado personas lesionadas hasta el momento.

Senapred enfatiza la coordinación de acciones con CONAF y Bomberos para contener el avance de las llamas. La medida de Alerta Roja implica la movilización de todos los recursos necesarios para enfrentar la magnitud del incendio, demostrando un compromiso conjunto en la protección de la comunidad y el entorno natural. La población se mantiene en alerta, y las autoridades instan a seguir las indicaciones de seguridad emitidas durante este evento crítico.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí