Argentina: “Nos van a tener que matar” sindicatos en pie de guerra contra Milei por privatizaciones

0
89

(360Noticias) El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país. Esta medida ha sido recibida con rechazo por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el sindicato que representa a los trabajadores de la empresa.

En declaraciones a la prensa, el titular de APLA, Pablo Biró, ha advertido que la privatización de Aerolíneas Argentinas “sería un desastre para el país”. Biró ha argumentado que la empresa es una pieza clave de la conectividad aérea argentina y que su privatización podría dejar a millones de personas sin acceso a vuelos.

Biró también ha advertido que APLA se opondrá a la privatización de Aerolíneas Argentinas por todos los medios necesarios. En declaraciones a la radio Nacional Rock, Biró ha llegado a amenazar con la violencia: “Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar”.

Milei, por su parte, ha defendido su plan de privatización de Aerolíneas Argentinas. El líder liberal ha argumentado que la empresa es una carga para el Estado y que su privatización generaría recursos que podrían ser utilizados para otros fines.

El conflicto entre APLA y Milei por la privatización de Aerolíneas Argentinas es un ejemplo de las tensiones que pueden surgir entre los nuevos gobiernos y los sindicatos. En este caso, Milei ha propuesto una medida que podría tener un impacto negativo en los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, APLA ha respondido con amenazas de violencia, lo que podría generar una escalada de tensión.

Posibles consecuencias

El conflicto entre APLA y Milei podría tener varias consecuencias. En primer lugar, podría generar una escalada de tensión entre el nuevo gobierno y los sindicatos. En segundo lugar, podría retrasar o incluso impedir la privatización de Aerolíneas Argentinas. En tercer lugar, podría afectar la conectividad aérea argentina, ya que la privatización de la empresa podría reducir la oferta de vuelos.

Principales puntos del conflicto

  • 1.- Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha anunciado su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas.
  • 2.- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el sindicato que representa a los trabajadores de la empresa, se ha opuesto a la privatización.
  • 3.- El titular de APLA, Pablo Biró, ha advertido que la privatización de Aerolíneas Argentinas “sería un desastre para el país” y que APLA se opondrá a la medida por todos los medios necesarios.
  • 4.- Milei ha defendido su plan de privatización, argumentando que la empresa es una carga para el Estado y que su privatización generaría recursos que podrían ser utilizados para otros fines.
Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí