Presidente cubano encabeza marcha contra agresión israelí a Palestina

0
836

La Habana (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó el jueves una marcha de cientos de personas para denunciar la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y que hasta el momento ha cobrado más de 14.500 vidas.

“Cuba no está ni estará entre los indiferentes. Free Palestine (del inglés, liberen a Palestina)”, publicó el sitio digital Presidencia Cuba en su cuenta en la red social X, donde confirmó la participación de Díaz-Canel y otros altos cargos gubernamentales y políticos.

Los participantes en la marcha desfilaron por un tramo de casi un kilómetro por el Malecón de esta capital, muy próximo a la embajada de EEUU en Cuba, a partir de una convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, cantera del Partido Comunista de Cuba.

“Cada herida en aquella patria (Palestina) es también una herida en el corazón de Cuba, cada mujer, anciano o niño martirizado allí nos estremece en lo más profundo. Junto al pueblo de La Habana está tarde la máxima dirección del país. No más genocidio, Palestina merece ser libre”, expresó en el acto Meyvis Estévez, dirigente de la Unión.

En su discurso, Estévez reclamó en nombre de la juventud cubana una solución inmediata y justa que detenga el genocidio en Palestina, y exigió que se respeten las resoluciones históricas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que buscan la convivencia y la tolerancia.

“Reclamamos que callen las armas y hable la vida”, enfatizó la segunda secretaria de la UJC.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí