“¡Indignados!” vecinos del Edificio Kandinsky demandan a constructora por socavón

0
745

(360Noticias) Viña del Mar.- Los dieciséis dueños de departamentos del Edificio Kandinsky, evacuados a causa de un socavón, presentaron una demanda colectiva contra la constructora del edificio ubicado en la duna de Reñaca.

Los ex-vecinos del edificio, quienes actualmente se encuentran viviendo en hoteles o con familiares, acusan a la constructora Besalco de negligencia en la construcción del edificio.

“Nos sentimos engañados”, dijo una de las demandantes, quien pidió no ser identificada. “Pagamos una fortuna por un departamento que resultó ser un peligro para nuestra vida”.

El socavón, que se formó el pasado 22 de agosto, provocó el colapso de parte de la estructura del edificio. Las autoridades decretaron la inhabitable del edificio y los vecinos tuvieron que abandonarlo de inmediato.

El Ministerio de Obras Públicas también ha admitido responsabilidad por el colapso del colector que provocó el socavón. Sin embargo, los ex-vecinos del edificio aseguran que la constructora es la principal responsable de los daños que sufrieron.

“Besalco es la que construyó el edificio y la que debe responder por los defectos que lo hicieron inseguro”, dijo otro de los demandantes.

La demanda, que fue presentada ante el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, busca compensaciones económicas por “daño emergente”, “lucro cesante” y “daño moral”.

El caso del Edificio Kandinsky ha generado un gran debate en Chile sobre la responsabilidad en el diseño y construcción de infraestructuras. Los ex-vecinos del edificio esperan que la justicia les haga justicia y que la constructora les indemnice por los daños sufridos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí