Violento asalto deja a niña de 10 años herida de bala en Valparaíso

0
978

(360Noticias) En un dramático suceso ocurrido el pasado domingo en la tarde, una niña de 10 años resultó herida de bala en el abdomen durante un asalto que tuvo lugar en el local comercial de su familia en Valparaíso. La menor, cuya identidad se mantiene resguardada, se encuentra actualmente hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.

Según los informes policiales, el incidente se desencadenó en el establecimiento ubicado en la calle Pocuro, donde se encontraban la dueña del negocio y su pequeña hija. De manera repentina, dos delincuentes armados ingresaron al local, amenazando a ambas mujeres.

Un forcejeo se desató entre los criminales y la propietaria del establecimiento en el que, lamentablemente, un disparo alcanzó a la niña en medio del asalto. Tras el violento acto, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de un vehículo, llevándose consigo un millón y medio de pesos en efectivo y dos cadenas de oro pertenecientes a la víctima.

El capitán Álvaro Guzmán, en declaraciones a la prensa, detalló que “al momento de un forcejeo, y cuando intentaron huir, los antisociales efectuaron disparos, y uno le llegó en el sector abdominal a la menor, en el costado de la ingle, en el sector derecho”.

La niña fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde actualmente se recupera de sus heridas. Por su parte, Carabineros logró la captura de dos sospechosos, un hombre y una mujer, quienes enfrentarán el respectivo control de detención durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí