El mundo ignoró el ascenso Milei: lo acompaño lo más recalcitrante de la derecha y por cierto también Boric

0
547

(360Noticias) El ascenso de Javier Milei a la presidencia de Argentina fue ignorado y rechazado por la mayoría de los gobiernos en el mundo. Milei es un peligroso líder ultraderechista que representa una amenaza para el pueblo argentino.

Milei es un economista de 51 años que se ha hecho famoso por sus discursos populistas y antisistema. Es un defensor del ultraliberalismo, el individualismo y la reducción del Estado.

El ascenso de Milei ha sido impulsado por el descontento de la población argentina con la clase política tradicional. Sin embargo, muchos analistas temen que su gobierno pueda derivar en un autoritarismo de corte fascista.

“Milei es un peligro para la democracia argentina”, dijo el analista político argentino Carlos De Tezanos “Sus ideas son peligrosas y pueden conducir a un régimen autoritario”.

La asistencia de Gabriel Boric al cambio de mando ha sido otro motivo de crítica. La totalidad de los presidentes de América Latina decidieron no asistir al cambio de gobierno. En cambio, no es la primera vez que Boric ha mostrado una cercanía con la derecha internacional. Por ejemplo, ha apoyado al régimen nazi de Ucrania, a la dictadura del Perú y ha criticado a los gobiernos populares de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, incluso al propio presidente Lula de Brasil.

Boric y Milei son dos caras de la misma moneda“, dijo el analista mexicano geopolítico Alfredo JalifeAmbos responden a la misma agenda global, que busca un mundo gobernado por las grandes corporaciones“.

El ascenso de Milei es un hecho que debe preocupar a la comunidad internacional. Su gobierno podría representar un retroceso para la democracia en Argentina y en toda la región.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí