Incendio forestal amenaza a Limache

0
2251

(360Noticias) Limache– El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta de evacuación para el sector de Limachito, comuna de Limache, región de Valparaíso, debido a un incendio forestal que se ha extendido rápidamente en las últimas horas.

El fuego, que se inició en la tarde de este sábado, ha consumido ya varias hectáreas de vegetación y se acerca peligrosamente a las viviendas del sector. Las llamas se propagan rápidamente debido a las altas temperaturas y la baja humedad.

Ante la gravedad de la situación, el Senapred ha solicitado a los habitantes de Limachito que evacuen la zona de manera inmediata. Las autoridades han habilitado un centro de acopio en el gimnasio municipal de Limache, donde se están recibiendo a las personas evacuadas.

El seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, ha advertido que el humo del incendio también representa un riesgo para la salud de las personas que se encuentran en la zona.

Soto ha recomendado a las personas que viven en sectores aledaños al foco del siniestro que se resguarden en sus casas, cerrando puertas y ventanas con paños húmedos para evitar tener un contacto directo con el humo.

En el caso de las personas mayores, niños o que tengan alguna enfermedad preexistente como asma o respiratoria, Soto ha recomendado que eviten salir del domicilio o exponerse al humo. Si lo hacen, deben usar un pañuelo húmedo para cubrirse la nariz y la boca.

El incendio forestal en Limache ha provocado un drama humano. Muchas familias han tenido que abandonar sus hogares de manera repentina, sin poder llevarse consigo sus pertenencias.

Los evacuados están siendo atendidos por las autoridades, pero la situación es muy complicada. Muchas personas se encuentran conmocionadas y angustiadas.

Las autoridades aún no han podido controlar el incendio forestal en Limache. El fuego continúa avanzando y se teme que pueda extenderse a otras zonas de la comuna.

El Senapred ha desplegado a numerosos equipos de emergencia en la zona, pero la tarea de controlar el fuego es muy compleja.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí