Frente Igualitario de Trabajadores/as cataloga acuerdo constitucional de antidemocrático “Jurel tipo Salmón”.

0
1244

¡Viva la Patria, Viva Chile, Viva la Clase Trabajadora!

CONTRA EL FRAUDE DE LA COCINA CONSTITUCIONAL

Como Frente Igualitario de trabajadoras y trabajadores tenemos la responsabilidad moral de pronunciarnos ante el nuevo acuerdo político de un nefasto proceso constituyente antidemocrático, realizado a espaldas del pueblo que lucha por una sociedad más justa y digna

Recordemos que hubo una votación donde un 80 % no quiso que el desprestigiado congreso participara en la creación de una nueva constitución, pero como a esa elite política no le interesa respetar decisiones democráticas, pusieron toda su maquinaria comunicacional, económica y política para intentar legitimar un acuerdo trucho con sabor a “Jurel tipo Salmón”.

Este proceso antidemocrático busca asegurar que en la nueva constitución queden plasmados los principios neoliberales, extractivistas y de explotación social.

Para lograr su objetivo quitaron la participación social disminuyendo de 155 a 50 los cupos elegibles por votación, sacaron del debate a los pueblos originarios, quitaron el derecho de participación a partidos políticos pequeños, eliminaron la participación de independientes y se las arreglaron para tener la posibilidad de designar un grupo de auto denominados sudo expertos, quienes finalmente serán personajes que son parte del problema de los últimos 40 años.

Hoy está en juego la verdadera democracia, la precarización laboral, la defensa del medio ambiente y la impunidad ante los saqueos al estado.

Confiamos en que la personas se darán cuenta de este gran fraude y no permitirán que el engaño nuevamente se perpetúe en otra constitución redactada en una cocina política fraudulenta y deslegitimada.

El llamado es a informarse, seguir luchando por una verdadera Asamblea constituyente participativa, deliberativa, soberana y democrática, que nazca del pueblo y sea para el pueblo.

Viva la Patria, Viva Chile, Viva la Clase Trabajadora!!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí