Presidente de Colombia indignado por retórica nazi de Israel

0
1045

(360Noticias) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su indignación ante la retórica nazi utilizada por el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, en medio de la creciente crisis en la Franja de Gaza. Gallant anunció un bloqueo total de Gaza, una medida que dejará a aproximadamente 2 millones de residentes, incluyendo mujeres y niños, sin acceso a agua, alimentos, electricidad y combustible. Lo más alarmante fue su deshumanización de los palestinos al referirse a ellos como “animales humanos“.

El mandatario colombiano no dudó en hacer una comparación directa con la retórica nazi que se empleó durante el Holocausto. “Esto es lo que decían los nazis sobre los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son pueblos sujetos al derecho internacional. Si este discurso de odio continúa, solo conducirá a un Holocausto”, afirmó Petro.

En medio de esta escalada verbal, Petro instó a la comunidad internacional a no permitir que Gaza se convierta en un campo de concentración. Sus palabras reflejan la preocupación global por la situación humanitaria en la región y el temor a una escalada de violencia.

En respuesta, el embajador de Israel invitó al presidente colombiano visitar Auschwitz y ver “cómo es realmente un campo de concentración”. “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, respondió Gustavo Petro

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí