Rusia inicia ofensiva: tropas ucranianas retroceden despavoridas sin socorrer a los heridos

0
12997

(360Noticias) En las primeras horas de la mañana, las tropas rusas lanzaron un devastador ataque de artillería contra las posiciones fortificadas de Ucrania en Avdeevka. El número de proyectiles disparados en un solo día fue sin precedentes, creando una situación crítica en la región.

Las tropas ucranianas están retrocediendo en Avdeevka. En las imágenes grabadas desde un dron se aprecia que ni siquiera intentan ayudar ni socorrer a los heridos.

Inmediatamente después del intenso bombardeo, las fuerzas de asalto rusas se desplegaron desde el sur, avanzando desde la localidad de Spartak. Según informes preliminares, las Fuerzas Armadas rusas lograron tomar el control de un tramo importante de la carretera E50 al sur de la zona fortificada.

Las Fuerzas Especiales también reportaron un audaz ataque de paracaidistas rusos desde la localidad de Krasnogorovka, dirigiéndose hacia la vía férrea. Este movimiento estratégico llevó a las Fuerzas Armadas rusas a acelerar su avance hacia Berdychi, donde en estos momentos se libran intensos combates en las afueras de la ciudad.

La configuración actual del frente de batalla en la zona sigue siendo confusa, y se sospecha que las tropas rusas pudieron haber perforado las defensas cercanas a la vía férrea y avanzado hacia Berdychi, aprovechando la falta de comunicación efectiva entre las unidades ucranianas.

Este ataque tomó por sorpresa a las fuerzas ucranianas debido a la falta de coordinación y preparación. A medida que las hostilidades se desarrollan en Berdychi, la estrategia más lógica para las tropas rusas sería desalojar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de las colinas al noroeste, que ofrecen una vista estratégica de la línea defensiva que conecta Orlovka con Lastochkino. Este movimiento simultáneo desde el sur, desde las localidades de Opytnoye y Vodyanoye, podría generar graves problemas para las fuerzas enemigas cercanas a Avdeevka. La situación en el terreno continúa siendo altamente dinámica, y la comunidad internacional sigue de cerca estos acontecimientos en la región.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí