Nicaragua inicia vacunación casa a casa contra el covid-19

0
242

Managua, La vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua pasará de los centros de salud a los barrios y comunidades en todos los municipios, con la modalidad casa a casa, informó el miércoles la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Estamos agregando, a partir de una nueva estrategia de vacunación, modalidades para crecer en el número de personas vacunadas de todas las edades en todo el país, habrá brigadas de vacunación que nos permitirán reforzar, una brigada nacional se va a mover en todos los departamentos y también vamos a vacunar casa por casa”, informó Murillo en el Canal 4.

La funcionaria precisó que el propósito es incrementar el número de personas inmunizadas en este país, que actualmente ronda el 53 por ciento de una población de 6.5 millones de habitantes mayores de dos años de edad.

“Tenemos la fortaleza de un modelo que nos permite ir de hogar en hogar, para que todo aquél que quiera”, afirmó Murillo.

La vicepresidenta recordó que la vacunación contra el covid-19 es voluntaria y el propósito de las llamadas “brigadas itinerantes” es llegar a los lugares más recónditos del territorio.

El Ministerio de Salud mantendrá, además, la atención en los 1.500 puestos instalados en ferias móviles, centros de salud y hospitales.

Murillo confirmó también un reciente anuncio de la cancillería de Rusia, sobre la pronta fabricación en Nicaragua de la vacuna Covivac, desarrollado por el Centro Chumakov de la nación eslava. (Sputnik)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here