“Abogado de los empresarios” Luis Hermosilla: “Y aquí es donde podemos meter manos”

0
1782

(360Noticias) El destape de los audios del llamado el “abogado de los empresarios” Luis Hermosilla ha desencadenado un escándalo que ha llegado hasta los tribunales, poniendo al descubierto pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La revelación de los audios, realizada por Ciper Chile, expuso una serie de conversaciones en las que Hermosilla admitió abiertamente el pago de coimas a funcionarios del SII y la CMF. Estos pagos tenían como objetivo obtener información privilegiada sobre investigaciones por fraude dirigidas a sus clientes.

El escándalo se gestó durante una extensa conversación en el edificio del Grupo Patio en Alonso de Córdova, Vitacura, entre Daniel Sauer Adlerstein, controlador de Factop (una empresa de factoring), y María Leonarda Villalobos, abogada y exfuncionaria del Ministerio de Educación.

Hermosilla confirmó públicamente que realizaba pagos ilícitos para acceder a información confidencial sobre investigaciones por fraude dirigidas a sus clientes. Estas declaraciones no solo han generado indignación, sino que también han provocado una investigación penal de oficio por parte de la Fiscalía Oriente.

El escándalo revela la trama de corrupción y tráfico de influencias que involucra a un abogado de gran renombre, arrojando luz sobre prácticas ilegales que comprometen la integridad de instituciones clave como el SII y la CMF.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí