Presidente de Turquía: “Israel es un Estado terrorista”

0
906

(360Noticias) El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Israel de llevar a cabo actos de “terrorismo estatal” en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza, según informó el diario turco Sabah. En una reunión con legisladores de su partido, Erdogan afirmó de manera contundente: “Israel es un Estado terrorista”. Dirigiéndose al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a que haga público el arsenal nuclear de Tel Aviv, advirtiéndole que su “final está cerca” independientemente de poseer armas nucleares.

El presidente turco también anunció su intención de realizar conversaciones telefónicas con líderes de países que se abstuvieron en la votación de una resolución de la Asamblea General de la ONU. Dicha resolución, respaldada por 120 votos a favor, aboga por una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible” en la Franja de Gaza, con el objetivo de lograr un “cese de hostilidades”.

Erdogan destacó el compromiso de Turquía en brindar apoyo humanitario, tanto visible como invisible, a Palestina a nivel bilateral. Asimismo, reafirmó la posición de Ankara de aislar a Israel a nivel internacional. Anunció planes de emprender acciones para que los líderes políticos y militares israelíes, a quienes responsabiliza de los asesinatos en la Franja de Gaza, comparezcan ante tribunales internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí