La ONU denuncia más de 100 palestinos asesinados incluidos niños por operaciones militares de Israel

0
806

Tel Aviv, 8 oct (Sputnik).- Más de un centenar de palestinos, incluidos niños, han sido asesinados este año durante las operaciones militares de Israel en Cisjordania, denunció el enviado de la ONU para la paz en el Oriente Medio, Tor Wennesland.

“En lo que va de año al menos 100 palestinos, entre ellos niños, fueron asesinados en medio del aumento de las operaciones militares de Israel en el territorio ocupado de Cisjordania”, señaló el enviado de la ONU en una declaración a la que Sputnik tuvo acceso.

En ese mismo periodo, añadió Wennesland, unos 16 israelíes murieron en la ola de atentados que se produjeron en el territorio del país hebreo.

“El deterioro de la seguridad es alarmante, en particular por el aumento de los choques armados entre los palestinos y las fuerzas israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania, en concreto en Jerusalén Este”, indicó.

Wennesland puntualizó que el incremento de la violencia en Cisjordania alimenta el clima de miedo, odio e ira y llamó a las partes enfrentadas a disminuir la tensión y abrir el espacio para una solución pacífica.

El enviado de la ONU instó a Israel y Palestina a restablecer la tranquilidad y evitar una mayor escalada de la violencia.

Las fuerzas israelíes realizan desde abril redadas diarias después de que unos 20 residentes murieran en varios atentados.

El Ministerio de Defensa israelí admitió que los militares detuvieron a más de 1.000 palestinos “sospechosos”.

Las redadas israelíes generalmente desatan las protestas de los palestinos, que desembocan en fuertes enfrentamientos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí