Israel cometió más de 1.130 masacres de palestinos

0
878

RABAT /TASS/. El Ejército israelí ha cometido más de 1.130 actos de asesinato en masa de palestinos desde la escalada del conflicto el 7 de octubre, declaró un miembro de la dirección del movimiento palestino Hamás, Basem Naim.

“Hasta ahora, las fuerzas de ocupación (refiriéndose al Ejército israelí – referencia de TASS) han cometido más de 1.130 asesinatos en masa. El último de ellos tuvo lugar en la carretera de Salah al Din [en la Franja de Gaza] contra personas desplazadas”, afirmó Naim y difundió el canal de televisión catarí Al Jazeera.

Según Naim, “todavía hay miles de palestinos bajo los escombros en la Franja de Gaza, y más de la mitad de ellos son niños”. Además, “miles de niños palestinos corren peligro de muerte segura debido al cierre de los hospitales”, añadió

“Más de 135 centros médicos y hospitales públicos y privados han sido blanco de los ataques del ocupante”, declaró el miembro del liderazgo de Hamás.

Según el Ministerio de Salud del enclave, el número de muertos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza supera los 11.000.

La situación en Oriente Medio se agravó tras la infiltración de militantes de Hamás desde la Franja de Gaza en Israel el 7 de octubre, que fue acompañada de masacres de residentes en asentamientos fronterizos israelíes y la captura de rehenes, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Hamás califica el ataque de respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Israel ha declarado el bloqueo total de Gaza y ha lanzado ataques de represalia contra ese territorio, así como contra partes de Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí