Hamás acuerda unirse a la Organización para la Liberación de Palestina OLP

0
16

(360Noticias) El movimiento palestino Hamás llegó a un principio de acuerdo para unirse a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y formar un Gobierno de tecnócratas, aseguró una fuente del canal Sky News Arabia.

Este medio afirmó que “Doha entregó al presidente [palestino] Mahmud Abás el consentimiento de Hamás para formar un Gobierno de tecnócratas”. En este sentido, el movimiento puso la condición de tener “un horizonte político claro para el establecimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967”.

El 12 de febrero, Abás, que se encontraba de visita oficial en Catar, mantuvo conversaciones con el emir Tamim bin Hamad al Thani. Durante el encuentro se habló del fin de la operación militar israelí en los territorios palestinos, así como del establecimiento de un Gobierno de tecnócratas en Palestina para trabajar en la reconstrucción de la Franja de Gaza. El canal Asharq informó que Abás envió a través del emir una propuesta a Hamás para la formación de dicho Ejecutivo.

El pasado mes de julio la ciudad egipcia de El Alamein acogió una reunión de los líderes de las facciones palestinas. El presidente palestino propuso la formación de un comité para resolver las diferencias entre los grupos con el fin de restaurar la unidad del movimiento palestino y la coordinación del liderazgo de las facciones dentro de la OLP.

En 2007, surgieron divergencias entre las facciones palestinas después de que Hamás se hiciera con el poder en la Franja de Gaza. La OLP sigue gobernando Cisjordania, con el movimiento Fatah como facción mayor. (TASS).

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí