Exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN) reconoce delitos y queda en libertad tras pagar 100 millones

0
1765

(360Noticias) El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, ha dado un vuelco en su situación legal al admitir la mayoría de los delitos de corrupción que se le imputan, incluyendo otros hasta ahora desconocidos, según informó la Fiscalía Centro Norte. Aunque inicialmente clamó por su inocencia, este cambio de postura ha resultado en una modificación de sus medidas cautelares.

Torrealba ha pasado de la prisión preventiva al arresto domiciliario total y al arraigo nacional, tras pagar una suma de $100 millones en concepto de reparación del daño causado.

Este giro legal se produce en el marco de una colaboración con la Fiscalía, durante la cual Torrealba ha proporcionado información adicional que será objeto de investigación, posiblemente implicando a nuevos sospechosos en casos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Los presuntos delitos se habrían cometido durante su larga gestión como alcalde, periodo en el que se sospecha que recibió dinero en efectivo de organizaciones vinculadas a programas municipales y utilizó empleados municipales para depositar fondos en sus cuentas personales.

El caso se desencadenó a raíz de una auditoría realizada por la nueva alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, la cual sacó a la luz presuntas irregularidades en la administración municipal. Este episodio subraya la importancia de la vigilancia y transparencia en la gestión pública, así como la necesidad de una acción diligente por parte de las autoridades para enfrentar la corrupción y restaurar la confianza en las instituciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí