Tensión en el PC: diputados comunistas dejan sola a su compañera Lorena Pizarro tras cuestionar a Tohá

0
1788

Aumenta tensión y las diferencias entre sectores del PC: diputados dejan sola a diputada Lorena Pizarro tras cuestionar a Tohá por allanamiento a Comedor y Radio Villa Francia

(360Noticias) En el contexto de un aumento de las tensiones internas dentro del Partido Comunista (PC), la diputada Lorena Pizarro tras cuestionar abiertamente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por el reciente allanamiento al Comedor comunitario y Radio Villa Francia. La diputada expresó sus dudas sobre la legitimidad del procedimiento y sugirió la posibilidad de que se tratara de un montaje.

Pizarro declaró: “Si ese arsenal es real, quiero expresarlo francamente, me hubiese gustado ver las cámaras cuando se ingresó ahí. Ya estaba ese arsenal y quiero decir también que la molestia de la ministra Tohá desvía la atención de lo central, que es si aquí de verdad estamos frente a un hecho que podemos llamarlo o no un montaje. Yo espero que aparezcan las cámaras. Espero que veamos cuando va ingresando Carabineros y encuentra allí ese arsenal. Mientras tanto, quiero expresar mi enorme preocupación ante la sola posibilidad de estar en un hecho irregular, lo que significa que hoy día nuevamente hay personas detenidas de manera injusta.”

Sus declaraciones provocaron un visible malestar entre sus compañeros del partido. Durante su intervención, los diputados comunistas Alejandra Placencia y Luis Cuello se retiraron del lugar, dejando sola a Pizarro. Ante esta situación, la diputada manifestó su sorpresa y preguntó: “¿Se van, compañeros?”.

La postura de Pizarro refleja una creciente división dentro del PC respecto a cómo abordar las acciones del gobierno y las fuerzas de seguridad. Como las reiteradas acciones contra militantes comunistas desde el gobierno, como es el caso de Daniel Jadue y Juan Andrés Lagos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí