Ministra del Trabajo Jeannette Jara (PC) rechaza manifestaciones en apoyo a Daniel Jadue

0
1417

(360Noticias)La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, perteneciente al Partido Comunista (PC), se ha convertido en el centro de un debate tras expresar su desacuerdo con las manifestaciones en apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Estas manifestaciones, llevadas a cabo por organizaciones sociales y políticas de izquierda incluyendo militantes del PC en el Centro de Justicia, han sido objeto de críticas por parte de Jara, quien ha subrayado la importancia de confiar en el proceso judicial y permitir que las instituciones funcionen sin presiones.

El lunes, después de su participación en el comité político, la ministra abordó la delicada situación de Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva imputado en el caso de las Farmacias Populares. Jara afirmó: “Creo que es un poder independiente que forma parte del Estado de Derecho y quien está siendo formalizado en cualquier circunstancia tendrá siempre derecho para ejercer su defensa. Esperamos que esto se resuelva con prontitud, dado que son situaciones que no tienen para qué prolongarse en el tiempo”.

A pesar de su confianza en el sistema judicial, Jara no ocultó su desaprobación hacia las manifestaciones de apoyo a Jadue, calificándolas de innecesarias y contraproducentes. “Hay muchas cosas que se pudieron hacer de forma distinta y creo que hoy día lo que nos toca esperar es que la justicia haga su trabajo con prontitud”, señaló la ministra, poniendo énfasis en la necesidad de permitir que cada institución realice su labor sin interferencias.

La crítica más contundente de Jara se centró en las expresiones públicas realizadas fuera de la Fiscalía. “Por ejemplo, a mí, en lo personal -por cierto, hoy día estoy en un cargo de gobierno y no lo hago porque no tengo la capacidad de hacer cosas distintas- no me gusta cuando se van a hacer expresiones públicas afuera de la Fiscalía”, dijo la titular de Trabajo, sugiriendo que tales manifestaciones podrían interpretarse como una presión indebida sobre el proceso judicial.

En un momento donde la unidad dentro del Partido Comunista es crucial, las palabras de Jara han sido percibidas por algunos como una muestra de deslealtad y abandono político hacia un compañero de su partido, “Me parece que es importante que cada institución pueda hacer su trabajo con calma dentro de un Estado de Derecho”, concluyó Jara.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí