Desempleo en Chile alcanza el 7,9% en el último trimestre de 2022

0
1034

Santiago (Sputnik).- La tasa de desocupación en Chile registró un alza de 0,7 puntos porcentuales en el trimestre octubre-diciembre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzó un 7,9 por ciento, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“En 7,9 por ciento se ubicó la tasa de desocupación en Chile en el trimestre octubre-diciembre de 2022, cifra que significó un alza de 0,7 puntos porcentuales en doce meses”, señaló el INE a través de un comunicado.

Los rubros que más incidieron en el movimiento de la cifra fueron: el transporte, los hogares como empleadores y el sector de la educación.

En el desglose por género, las mujeres registraron una tasa de desocupación de 8,6 por ciento, aumentando en 1,2 puntos porcentuales interanual, mientras que los hombres mostraron una tasa de desempleo de 7,3 por ciento, significando un alza de 0,2 puntos porcentuales.

El INE destacó que se han recuperado 1,7 millones de empleos desde el trimestre mayo-julio de 2020, el peor periodo de la pandemia del covid-19 donde la cifra de desempleo a nivel nacional superó el 13 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí