CORE del Partido Igualdad llama a Votar Nulo este 7 de mayo

0
1445

El Consejero de la Regional del Bío Bío y militante del Partido Igualdad, Javier Sandoval Ojeda, llamó a Votar Nulo en las elecciones de este 7 de mayo. El Partido Igualdad determinó en un encuentro nacional de toda su militancia construir una oposición popular al gobierno de Gabriel Boric, como tambien votar nulo en las elecciones del Consejo Constitucional, por considerarlo un fraude contra la voluntad popular.

El CORE señalo en redes sociales “Javier Sandoval Ojeda #YoAnulo | La votación de mañana es una operación antidemocrática de una élite político empresarial, que sigue buscando proteger su modelo de abuso y desigualdad. Esta vez con un mecanismo constitucional, que desobedece la voluntad popular de un plebiscito que estableció otro procedimiento para abordar la crisis política y social en Chile”.

Agregó “Mañana #anulo el voto en repudio a este fraude que no fortalecerá ni traerá nada bueno para las mayorías sociales, solo nuevas migajas y confusión en demandas y soluciones”.

Continuó “La voluntad popular, no aprobó esta imposición, dijo Convención cien por ciento electa para buscar terminar con el robo de nuestros derechos. Enfrentar al gran capital y la corrupción político económica del Estado Subsidiario requiere fuerzas sociales que hay que decidirse a construir y esta vez esa posibilidad no aparece dentro de ese esquema cocinado para blindarlos”.

Finalmente “Decirles a quienes con intención de cambio decidan participar en este espacio con “bordes” predefinidos, que seguiremos dialogando y construyendo alternativa política para confrontar a las poderosas fuerzas neoliberales que en las distintas derechas, en los poderes fácticos, en la oposición al gobierno y también en su interior, transversalmente han sostenido y protegen este modelo injusto que debe terminar.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí