Florida firma ley que permite pena de muerte contra violadores de niños/as

0
1309

El gobernador republicano de Florida, EEUU, Ron DeSantis, firmó el lunes un proyecto de ley mediante el cual se aprueba la pena de muerte para aquellos que hayan cometido un delito sexual contra niños. El acto tuvo lugar durante una ceremonia en un museo policial a las afueras de Orlando.

Esta norma se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de EEUU de 2008 que prohibía la pena capital para este tipo de crímenes. La nueva ley puede ser un instrumento para que el Tribunal Supremo, que está controlado por conservadores, reconsidere su decisión. El nuevo estatuto aprobará la aplicación de la pena de muerte en el estado cuando un adulto sea condenado por agresión sexual a un menor de 12 años.

La ley entrará en vigor el 1 de octubre y DeSantis asegura que la decisión anterior de la Corte Suprema fue incorrecta. “Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente y poder decir que en Florida creemos que el peor entre los peores crímenes merece el peor entre los peores castigos”, agrega el gobernador.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí