5 senadores ingresan proyecto para terminar con las AFPs busca además nacionalizarlas

0
1638

Cinco senadores de oposición presentaron ante la Oficina de Partes  un proyecto de ley para derogar el decreto 3.500 de 1980 que creó las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La iniciativa además de derogar el decreto 3.500, plantea nacionalizar los fondos de pensiones.

El patrocinante de esta iniciativa, el senador Alejandro Navarro (PRO), esta iniciativa se encontrara con la dificultad que sea declarada inconstitucional, sin embargo, los senadores exigen ir al fondo del tema.

El senador Navarro indico que “El debate hay que hacerlo. Y a quienes apoyan  el sistema de AFP, les solicito que si su decisión es bloquear este proyecto por admisibilidad,  hagamos el debate. No se puede inhibir la discusión respecto de un sistema fracasado, agotado. Invitamos a todos a debatir, al gobierno y a los senadores de la UDI, RN y Evópoli, de cara al país en forma transparente”.

Los Senadores que apoyan esta iniciativa son Alejandro Navarro (PRO) Alfonso De Urresti (PS), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD) y la senadora Ximena Órdenes (PPD).

Luis Mesina representante de la Coordinadora de No Más AFP dijo sobre la propuesta que “Valoramos que por primera vez, después de 39 años, un grupo de parlamentarios haya tomado la firme convicción de suscribir la presentación de derogar este decreto”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí