EEUU inicia plan de agresión a Venezuela “busca reabrir embajada cuando Maduro dé paso al costado” dice Pompeo

0
843

Washington, 29 abr (Sputnik).- EEUU está planificando la reapertura de su sede diplomática en Venezuela, dijo este miércoles a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

“Le pedí a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la embajada de EEUU en Caracas, así que estamos listos para ir apenas (el presidente Nicolás) Maduro dé un paso al costado, y estoy confiado en que alzaremos de nuevo esa bandera en Caracas”, afirmó. 

En tanto el embajador de Rusia en Caracas Serguéi Melik-Bagdasárov afirmo que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre Venezuela muestran una vez más los intentos de Washington de interferir en los asuntos internos de este país latinoamericano.

“Los temas relacionados con la situación en Venezuela son de competencia de los órganos del poder estatal de ese país, solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir su propio futuro”, dijo.

El diplomático agregó que “en lo referente a las recientes declaraciones de los funcionarios de EEUU sobre ‘un buen momento para restaurar la democracia’, estas constituyen una prueba más de los intentos de Washington –que son de práctica común– de injerir en los asuntos internos de Estados soberanos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí