17 convencionales dicen chao a la Lista del Pueblo, nadie quedó para cerrar la puerta por dentro

0
1677

Lista del Pueblo casi desaparecida tras la renuncia masiva de constitucionales, 17 convencionales electos anunciaron su renuncia definitiva al bloque.

“Pueblo Constituyente” se llamará la nueva coordinación “continuaremos impulsando las demandas sociales y populares de las comunidades y los territorios” indicaron.

Agregaron que “la lista tuvo una enorme relevancia y cumplió su objetivo hasta el día de las elecciones de mayo de 2021, obteniendo un importante triunfo en la Convención Constitucional que recordamos con mucho cariño y agradecimiento”

“Sin embargo, desde que la lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter de independientes y optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas”, agregaron.

La declaración fue firmada por: Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lisette Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César Uribe, Elza Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madriaga y Rodrigo Rojas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí