Carabinero asesina haitiano con enfermedad mental creyendo que tenia un machete pero era una botella

0
2208

Los hechos ocurrieron este martes en el sector el Peumo, donde un hombre de nacionalidad haitiana de 42 años, estaba realizando desórdenes públicos y amenazando supuestamente con una arma blanca, que según testigos era en realidad una botella de bebida.

El diputado Diego Ibáñez utilizó sus redes sociales para repudiar el asesinato “¡Basta! Absolutamente condenable lo ocurrido. ¡Inhumano!”, afirmó la autoridad y agregó que tras conversar con las autoridades locales “no hay ninguna justificación para que una persona de nacionalidad haitiana, con problemas mentales, termine sin vida producto de un disparo de carabineros. Ninguna”.

Agregó “el fracaso del sistema de salud mental chileno y también el fracaso de la aplicación de protocolos policiales que prevengan los conflictos y pongan en el centro los derechos humanos”.

“Entendemos que esta persona padecía un problema de salud mental, que Carabineros le habría disparado para intentar reducirlo ante un eventual amenaza”, afirmó y precisó que “hemos conversado con el alcalde de dicha comuna y la verdad es que nos parece que es una situación absolutamente reprochable”, complementó en un video.

Exigió el diputado “total transparencia de Carabineros en la actuación de los funcionarios según sus propios protocolos. Exigimos que Carabineros suspenda a los funcionarios involucrados y empujaremos para que Fiscalía y los tribunales develen la verdad y castigue a los responsables”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí