(360Noticias) Las tensiones en la región del Medio Oriente se intensifican con el último anuncio de las Fuerzas Armadas de Yemen, que han declarado su intención de expandir sus operaciones marítimas para atacar buques israelíes en el mar Mediterráneo. Este movimiento marca la cuarta etapa de su escalada contra Israel, liderado por Ansar Allah.
A lo barcos atacados en áreas como el Mar Rojo, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y el Océano Índico, las acciones de las fuerzas yemeníes ahora se extienden hacia el oeste, abarcando la última vía fluvial accesible para Israel: el mar Mediterráneo. Esta expansión cualitativa representa un cambio significativo en el alcance de las operaciones de Ansar Allah, que hasta ahora habían operado principalmente en aguas cercanas al Yemen.
El anuncio también incluyó una advertencia directa a Israel: si este país lanza una agresión militar contra Rafah, Ansar Allah no dudará en tomar represalias atacando buques de cualquier país o compañía que envíe mercancías a Israel a través de la zona de operaciones marítimas de Yemen, sin importar su destino final.