Von Baer anuncia retiro de la política: “es un buen momento para ponerse a disposición del mundo privado”

0
573

La senadora de la UDI, Ena von Baer en entrevista en La Tercera anunció su retiro de la política el 11 de marzo al cumplir el periodo senatorial y perder en las últimas elecciones en la circunscripción de Los Ríos. La senadara indicó “me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”.

“En estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para ponerse a disposición del mundo privado, mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico. Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política, también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”.

También critico a la derecha “Hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda” (…) “todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas del gobierno no estuvieron solamente en el gobierno, estuvieron también en la coalición política que no supo mantenerse firme y fuerte frente al populismo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here