Una más de Boric: se arrepiente de haber apoyado “el tercer y el cuarto” retiro del 10% de las AFP

0
519

Gabriel Boric hizo un balance de sus primeros nueve meses de trabajo al mando del Gobierno, donde entre otros temas se refirió a los retiros de fondos previsionales. Indicando que se arrepiente de haber apoyado los retiros cuando fue diputado.

Boric señaló “…Creo que la discusión respecto a los retiros fue muy dañina. Ese recurso, que debía ser totalmente excepcional, se extendió demasiado y generó un daño. Y en esto, el ser responsables en el largo plazo, atendiendo las urgencias de ahora, es un equilibrio difícil, pero que tenemos que encontrar”.

También mencionó arrepentirse “en el tercer y el cuarto (retiro). Creo que es una puerta que hay que cerrar porque le hace mucho daño, no a la economía como un abstracto, le hace mucho daño a la gente que más necesidades tiene”.

Boric se ha desdicho ya de varias políticas que impulso en su programa de gobierno, el ya aprobado TPP11, la empresa del Litio que las entregó a los capitales canadiense y estadounidenses, el cambio cosmético a las AFP, su inaudito apoyo al gobierno neonazi de Ucrania, el apoyo al golpe de estado en Perú, sus ataques permanentes a los gobiernos populares de América Latina, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí