París en llamas: masivas protestas tras atentado donde hombre de nacionalidad francesa asesinó a tres activistas kurdos

0
1414

París (Sputnik).- Más de 30 policías franceses resultaron heridos este sábado en disturbios que siguieron a una manifestación kurda en París y once personas fueron detenidas, informó el prefecto de la policía parisina, Laurent Núñez.

Miles de kurdos marcharon hoy a la Plaza de la República de París para protestar contra el tiroteo ocurrido en la capital el viernes, en el que murieron tres activistas kurdos.

“Las fuerzas del orden detuvieron a 11 personas a causa de los disturbios (…). Decenas de manifestantes cometieron actos violentos”, dijo Núñez al canal de televisión BMFTV.

Según él, unos 31 agentes de policía resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes.

Durante los disturbios los activistas golpeaban las paradas de autobuses, volcaban automóviles, prendieron fuego a muebles, botes de basura y rompieron el pavimento para lanzar los adoquines a la policía. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

Además, según indicó el prefecto, durante los disturbios se dañaron decenas de escaparates, al menos cuatro vehículos y un vehículo fue incendiado.

El viernes, un hombre de nacionalidad francesa de 69 años abrió fuego en el centro cultural kurdo, ubicado en el X Distrito de París.

En el tiroteo murieron tres kurdos –dos hombres y una mujer–, así como dos personas se encuentran en estado grave y otras dos, incluido el atacante, tienen heridas de gravedad mediana.

Por el momento se desconocen los motivos del atacante, ya detenido.

Según la Fiscalía, el hombre tenía antecedentes penales por dos intentos de asesinato en 2016 y 2021, en este último atacó un centro de inmigrantes en el distrito XII de París donde hirió a dos personas.

El hombre fue liberado en espera de juicio hace 11 días.

Además, según la BFMTV, el sospechosos era miembro de un club de tiro deportivo y tenía prohibido portar armas durante cinco años. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí