CDE se querella contra exalcalde de derecha Torrealba, el mismo que tenía paredes rellenas con fajos de billetes

0
1506

El exalcalde Torrealba tenía dineros ocultos en una pared de la vivienda en la región de La Araucanía.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal en contra del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba de Renovación Nacional. La querella del Consejo se dirige contra el excalde de la municipalidad de Vitacura, Raúl Fernando Torrealba del Pedregal, además de José Renato Sepúlveda Nebel, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto César Silva Silva y Arnaldo Cañas González. 

El Consejo de Defensa del Estado optó por “interponer una querella criminal en el marco de la investigación penal a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en que se indagan ilícitos que afectan a la Municipalidad de Vitacura”. 

El procedimiento daría cuenta de “la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de cuantiosos recursos fiscales, propósito para el cual los querellados habrían actuado concertada y reiteradamente”. 

De acuerdo a una investigación de La Tercera, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, recibió un sobre mensual durante al menos tres años con 5 millones de pesos en su interior. Estos pasaban de una oficina a otra hasta llegar a su despacho.

Según al alzamiento bancario a su patrimonio, Torrealba acumula más de 2.300 millones de pesos en su cuenta personal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí