Tribunal rebaja en 3 años condena de Martín Pradenas tendrá que cumplir 17 años de prisión 

0
1194

(360Noticias) Martín Pradenas ha sido condenado a 17 años de prisión por siete delitos sexuales consumados, incluido el caso de Antonia Barra. La fiscalía había pedido una pena de más de 40 años, pero el tribunal impuso la sentencia mencionada. La condena se reducirá en tres años debido al tiempo que Pradenas estuvo en prisión preventiva desde julio de 2020.

El fiscal a cargo del caso destacó que se ha creído a cada una de las víctimas y se han acreditado los hechos. Aclaró que no habría posibilidad de un tercer juicio o recurso de nulidad según la normativa vigente.

Es importante mencionar que este es el segundo juicio al que se enfrenta Pradenas, habiendo sido condenado previamente a 20 años de prisión, pero se presentó un recurso de nulidad y la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio en el que nuevamente fue declarado culpable.

La defensa de Pradenas buscará agrupar los delitos en uno solo para reducir la condena, alegando que los hechos son de una misma naturaleza y permitirían una adecuación de la pena solicitada.

En resumen, Martín Pradenas ha sido sentenciado a 17 años de prisión por siete delitos sexuales, y su defensa buscará agruparlos para intentar rebajar la condena.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí