Presidente de las Armería: admirador republicano y de Kast era el principal traficante de armas en Chile

0
3920

(360Noticia) En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Santiago, Chile, se detuvo al presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, debido a su participación en una organización criminal dedicada al tráfico de armas. Además de su arresto, otras dos personas fueron detenidas y se incautaron casi 200 armas y miles de municiones. Mangiola es además integrante de la organización de ultraderecha ANTRA, admiradores del Partido Republicano y de Kast.

La investigación, que duró más de cinco meses, incluyó allanamientos en domicilios de cuatro comunas de la Región Metropolitana. Según las autoridades, los ilícitos se llevaban a cabo en estos inmuebles, incluyendo una armería perteneciente a uno de los detenidos.

El modus operandi de la organización criminal implicaba que la armería servía como depósito de armas y municiones para su posterior venta ilegal. Otra persona detenida se encargaba de fabricar armas utilizando las piezas proporcionadas por Mangiola, mientras que un tercero se encargaba de venderlas en la zona sur de Santiago.

En el operativo, la PDI incautó un gran número de armas y municiones de diversos calibres, destacando que algunas armas habían sido introducidas al país por partes.

Ennio Mangiola, quien ostentaba un cargo de liderazgo en la Asociación de Armerías de Chile, era especialmente relevante, ya que dicha persona emitía opiniones sobre regulación de armas mientras llevaba a cabo un negocio ilícito. Existe la necesidad de investigar todas las armerías y armeros en ejercicio o en retiro para abordar este problema.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí