Hualpén: Trabajadores de empresa de transporte “Pipau” llevan 5 dias en huelga

0
1244

(360Noticias) La empresa de transporte “Pipau”, que brinda servicios a importantes cadenas del Retail en todo el país, se encuentra enfrentando una huelga de sus trabajadores que ya ha alcanzado más de 5 días. Los obreros han decidido paralizar sus actividades en protesta por las condiciones laborales que consideran insatisfactorias, así como la falta de voluntad de la empresa para negociar mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.

La situación de la huelga se mantiene tensa en la comuna de Hualpén. Los trabajadores se mantienen firmes en su demanda por un trato más justo y equitativo por parte de la empresa, la cual es conocida por su importante rol en el transporte de mercancías para las principales cadenas del Retail.

Entre las principales denuncias de los obreros se encuentra la sobrecarga laboral a la que se ven sometidos, con jornadas extenuantes y falta de respeto a los horarios establecidos. Además, los trabajadores han manifestado su preocupación por las condiciones de trabajo, que consideran precarias e inseguras.

La falta de disposición de la empresa para abrir un diálogo constructivo y negociar mejoras salariales y laborales ha sido otro de los puntos que han llevado a los trabajadores a tomar la decisión de llevar a cabo esta huelga. A pesar de las solicitudes y reclamos presentados previamente, no se han obtenido respuestas satisfactorias de la gerencia, lo que ha profundizado la descontento y la decisión de tomar medidas de presión.

Los trabajadores se mantienen firmes en su lucha por condiciones laborales más justas y han expresado su deseo de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Sin embargo, hasta el momento, no se han alcanzado avances significativos en las negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí