Tribunal falló a favor de mujer que recibió duplicado el primer 10% y se negó devolverlo a la AFP Provida

0
4212

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección y ordenó a la AFP Provida reponer íntegramente el dinero que descontó a una afiliada luego de pagarle, de manera duplicada, el primer retiro del 10 por ciento de sus ahorros previsionales.

Una mujer que recibió el pago duplicado de su primer retiro, por más de 2 millones de pesos, la AFP Provida le pidió la devolución del monto, pero ella se negó, indicando que el error no había sido responsabilidad suya.

De esta manera, cuando llego momento de retirar el segundo retiro, la afiliada recibió sólo 1.500 pesos, ya que Provida le descontó el monto que anteriormente le había depositado por error.

Así, la cotizante interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que falló a su favor. El abogado Andrés Durán, que representó a la mujer, afirmó que el tribunal de alzada “estimó ilegal la actuación de la AFP, que no quiso pagar el segundo retiro por haber cometido ella misma un error al pagar duplicadamente el primer retiro”…”La recurrente (la mujer en cuestión) reclamó diciendo que la AFP no puede hacerse justicia por mano propia, porque sin mediar juicio, sin mediar un requerimiento, llegó y se quedó la plata”. Provida deberá pagar el segundo retiro de manera íntegra, si es que no recurre a la Corte Suprema.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí