Trabajadores de la construcción protestan y cortan tránsito en providencia

0
1456

(360Noticias) En la mañana de un jueves en Providencia, trabajadores de la construcción del Hospital Salvador llevaron a cabo una manifestación que causó la interrupción del tráfico en una de las avenidas locales. La razón de la protesta fue el retraso en el pago de sus salarios por parte de las empresas subcontratistas que los emplearon para trabajar en el sector geriátrico del hospital. A pesar de esperar que se realizara el pago el 5 de septiembre, esto no ocurrió, lo que llevó a la decisión de bloquear la avenida Salvador.

Los trabajadores expresaron su frustración y preocupación, ya que muchas de las empresas subcontratistas solo les proporcionaron 100 mil pesos el 15 de agosto para subsistir hasta la fecha de pago. Además, señalaron la falta de materiales para la construcción del hospital y la ineficiente fiscalización de la empresa principal a cargo del proyecto.

Después de un diálogo con la policía, la protesta se disolvió y se restableció el tráfico. Esta manifestación pone de relieve las tensiones y las preocupaciones de los trabajadores de la construcción debido a problemas relacionados con el pago y las condiciones laborales precarias en el sector.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí