Tensión en Perú ante anunciada toma de Lima por decenas de miles de manifestantes este 19 de julio

0
1399

(360Noticias) En la próxima jornada del 19 de julio, diversas delegaciones provenientes de diferentes regiones del Perú convergerán en la capital para llevar a cabo la Tercera Toma de Lima. Esta movilización, respaldada por un amplio número de manifestantes, tiene como objetivo principal exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, y demandar la convocatoria a elecciones anticipadas, así como la formación de una Asamblea Constituyente. Asimismo, busca hacer justicia por los fallecidos durante las protestas que tuvieron lugar a principios de este año.

La convocatoria ha sido impulsada por Antonio Maquera, dirigente del Cusco y uno de los responsables de la movilización, quien ha destacado que desde el pasado viernes han iniciado los traslados de los manifestantes hacia la capital, prolongándose hasta el día de la protesta. Los primeros en llegar son aquellos que tienen familiares y residentes en Lima, pero se espera una delegación numerosa que se ha esforzado para sumarse a esta demanda de cambios y buscar justicia frente a los acontecimientos ocurridos durante las anteriores movilizaciones.

En este contexto, Werner Salcedo, presidente regional del territorio, ha dejado en claro que no tolerará más pérdidas humanas en las manifestaciones y ha advertido que liderará una protesta en caso de que se derrame otra gota de sangre en los próximos días. Asimismo, ha instado a los participantes a evitar cualquier acto que pueda afectar la propiedad pública o privada, así como los derechos de aquellos que opten por no sumarse a las marchas.

La convocatoria ha sido acogida de manera favorable por diversos sectores, incluyendo comerciantes y organizaciones campesinas, quienes han anunciado su respaldo y participación activa en esta jornada de lucha nacional. Se espera que la Tercera Toma de Lima sea una manifestación masiva que refleje la firme exigencia de cambios políticos y la búsqueda de justicia por parte de los ciudadanos peruanos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí